Riot Games anuncia el primer torneo de Valorant a escala global

First Strike es el nombre que llevará este evento de Valorant con el que Riot Games pretende consolidar la escena competitiva del juego.

A estas alturas es de sobra conocida la historia de Riot Games con League of Legends y la construcción de sus torneos más importantes en la última década. Tras el anuncio de Valorant cabía esperar que se dieran los primeros pasos de un fenómeno similar en el ámbito de los shooters 5 VS 5 y cuyos máximos torneos han sido anunciados recientemente por la mismísima Riot Games.

Hace algunas horas la productora ejecutiva de Valorant, Anna Donlon y Whalen Rozelle, Director Senior de Esports de Riot Games publicaron este video en Twitter en el que se comparten detalles de First Strike, la primera serie de torneos de Valorant que será organizada por el estudio, con eventos en las regiones de Norteamérica, Europa, CIS, Turquía, Asia, Oceanía, Brasil y Oriente Medio.

Aunque Valorant tiene bastante menos trayectoria que el título estrella de Riot Games, la realización de un evento como First Strike permite tener expectativa de algo del nivel de Worlds en el mediano plazo, ya que así lo aseguran las palabras de Whale Rozelle en el video:

“Valorant es un juego altamente competitivo con alcance global y los elementos necesarios para convertirse en el siguiente Esport premier. First Strike proporcionará a nuestro incipiente ecosistema competitivo la plataforma para mostrar su magnitud, construir legado regional y la base que sostendrá las competencias los próximos años.”

First Strike dará inicio el próximo mes de octubre y las finales se realizarán del 3 al 6 de diciembre.

Fuente: Esports Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *