LoL: Riot le da de su propia medicina a los abusones en SoloQ que hacen injugable League of Legends

League of Legends al fin toma medidas contra los smurf, esos jugadores frustrados que se dedican a repartir palizas en Bronce y arruinan la experiencia de quienes no son tan habilidosos.

Desde hace unos días algunos jugadores se habían dado cuenta de que las cuentas smurfde League of Legends, las que usan jugadores de niveles superiores en ligas menores para meter palizas a invocadores que no están en su nivel, habían sufrido un cambio muy importante. Parecía como si Riot Games hubiese realizado un ajuste para que estos abusones que se divierten arruinando la experiencia de juego y la promesa de emparejamiento igualado de los creadores del LoL, se unieran entre ellos y dejasen en paz a los demás.

Y eso se acaba de confirmar gracias a uno de los mandamases de Riot Games. Durante estos últimos meses se habían centrado en solventar problemas de toxicidad y AFKs, pero para muchos no se había abordado una de las mayores problemáticas de los rangos más bajos como es la presencia de no pocos jugadores avanzados que arruinan la experiencia de quienes buscan algo de igualdad.

«Estamos probando en algunas regiones una mejora al emparejamiento que tiene en cuenta el rango actual a la vez que el MMR. Esto tiene muchos beneficios incluyendo que se agruparán las cuentas smurfs como algunos de vosotros ya os habíais percatado», relata Mark Yetter, jefe de diseño de gameplay de League of Legends, antes de emplazarnos a un blog que se publicará esta misma semana detallando los ajustes y los planes para las ranked de la nueva temporada.

Esto es una enorme noticia para League of Legends. SoloQ, especialmente los rangos entre Bronce y Oro se había convertido en un nido de jugadores de Diamante IV frustrados que ante la imposibilidad de rendir en su nivel, se dedican a subir otras cuentas alternativas arruinando la experiencia de los jugadores más modestos a nivel técnico.

También hay un problema asociado y es que los streamers y creadores de contenido que abusan de esas series «De unranked a Challenger» ahora dejarán de ser tan divertidas para el espectador neutral, ya que no tendrán rivales tan flojos como hasta ahora. Aunque es un precio que todos estamos dispuestos a pagar, ¿verdad?.

FUENTE: Millenium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *