Japón estrena nuevo hotel de anime

La ciudad nipona de Tokorozawa inauguró este miércoles un hotel enfocado en el visionado de anime que ha dotado a sus habitaciones de pantallas de 150 pulgadas y que se integra en un complejo dedicado al sector que incluye un museo.

El denominado Anime Hotel cuenta con 33 habitaciones de diversa índole que han sido decoradas con motivos de series de animación japonesa (anime) y cuyo mayor atractivo son sus proyectores y sus equipos de sonido, todos controlables a través de un ‘smartphone’.

El establecimiento, que abrirá al público el 1 de octubre, prevé personalizar las estancias de forma itinerante y para su debut ha colaborado con los creadores de ‘Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo’, más conocida como ‘KonoSuba’ (licenciada en España por Ivrea), o ‘To Aru Kagaku no Railgun’, disponible a través de Crunchyroll.

«Nuestro objetivo es expandir el ‘cool Japan’ a todo el mundo», dijo en la ceremonia de inauguración Takashi Yokozawa, directivo de la editorial Kadokawa, responsables junto a las autoridades locales del megacomplejo donde se ubica: Tokorozawa Sakura Town.

Enfocado a un público adulto y eminentemente masculino por el tipo de anime empleado, el hotel ha contado con la colaboración del actor de doblaje de animación Yuki Kaji, que ha puesto voz, entre otros, al protagonista principal de ‘Shingeki no Kyojin’ (Ataque a los titanes), Eren Jaeger, o a Meliodas, de ‘Nanatsu no Taizai’ (Los siete pecados capitales).

Kaji, que ha prestado su voz para grabaciones como los mensajes que dan la bienvenida a los visitantes en el ascensor, se mostró «muy contento» por haber participado en el proyecto.

«Yo, que me he criado en Saitama, estoy emocionado porque se haya creado un complejo como éste aquí», declaró el doblador en el acto, antes de grabar su firma en la pared del vestíbulo.

El hotel forma parte de un complejo de 40.000 metros cuadrados situados a menos de diez minutos a pie de la estación JR Higashi Tokorozawa, al noroeste de Tokio, impulsado por la citada editorial y que cuenta también con espacios de oficinas, espacios para eventos y un museo con fachada de granito obra del arquitecto Kengo Kuma.

Aunque su apertura oficial está programada para el 6 de noviembre, el público ya puede acceder a la planta baja, donde se exhibe una muestra dedicada al arquitecto nipón, y en el futuro también habrá una biblioteca manga y otras instalaciones.

Por: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *