Abierta la convocatoria para el Premio Novela Gráfica o Cómic, Libro Inédito de Medellín

El día de ayer la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín publicó los lineamientos de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura – Fase VII, que tiene dentro sus objetivos impulsar y fortalecer los procesos de circulación artística y cultural de la ciudad en artes visuales y gráficas, Agenda Cultural de Ciudad, audiovisuales, literatura, periodismo comunitario y mujeres.

En esta convocatoria que tiene un paquete de $856 millones en siete líneas de participación y 23 modalidades, se abrió el Premio Novela Gráfica o Cómic, Libro Inédito, que tiene como objetivo: «Reconocer y promover en la ciudad de Medellín la creación de nuevas modalidades narrativas que integran las artes plásticas con el texto literario».

La convocatoria tiene una fecha que va desde el jueves 8 de octubre y cierra el 19 de octubre. Conoce los lineamientos en la página web de la secretaria de cultura ciudadana de medellin.

Además se abrió el Premio de Afiche Ilustrado para el Fomento de la Lectura, la Escritura y la Oralidad, «cuyo propósito es promover el uso del lenguaje gráfico para el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad, además de reconocer la potencia simbólica y comunicativa de la imagen y visibilizar la labor del ilustrador e historietista en su rol de creador y narrador». Esta convocatoria otorgará hasta 3 premios y hasta 10 menciones.

Si tiene dudas escribe a: convocatorias.cultura@gmail.com o convocatorias.cultura@medellin.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *